Transportistas declaran paro nacional el 29 de agosto, exigen mayor seguridad

Miembros de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) han declarado que el próximo 29 de agosto realizarán un paro nacional que abarcara los 32 estados de la república.
Además del cese de labores se realizará una movilización pacífica en las carreteras programada a las 8 am y en caso de no tener una respuesta de las autoridades se realizará una lenta marcha hacia el Zócalo, menciona la AMOTAC, aunque aún no especifican la ruta.
La Alianza emitió un comunicado dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador, Guardia Nacional y demás autoridades estatales y municipales, externando que por la falta de interés es que “orillan a tomar estas acciones”.
“Se han olvidado que por medio del transporte mueven las mercancías necesarias para el sector, generador de empleos, así como de una derrama económica muy importante para el país”, indica la AMOTAC.
Estas son las demandas a resolver con el paro:
Seguridad en carreteras.xigen mayorEmplacamiento por parte de la SICT.Tarifas oficiales de operación.Prohibición de los vehículos doblemente articulados.Detener los abusos.Disminución del costo de las carreteras de cuota.Autorizar la reclasificación de carreteras por parte de la SICT.Rechazo al pago de los permisos municipales.